Detalle del Artículo

¿Conoces el Subsidio a la Tasa de Interés del Gobierno Nacional?

Match Inmobiliario 08/12/2017
Programa del Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país. Está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $2.950.868 (4 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Esta dirigido a: – Hogares uni o multifamiliares con ingresos totales de hasta $2.950.868 (4 smmlv) que:

– No sean propietarios de vivienda.

– No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.

– No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

– Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

– Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Trámite a realizar:

Seleccione la vivienda de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro.

Allí, se verificará y se le informará si puede ser beneficiario o no, sin postulaciones previas.

En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad de crédito o el FNA, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito.

Subsidio Frech No Vis 2017: ¿Qué es? Es un programa del gobierno nacional que utiliza recursos del fondo de reserva para la estabilización de la cartera hipotecaria FRECH, para facilitar la financiación de vivienda urbana NO VIS (viviendas que no son de interés social).

Condiciones de la normatividad:

No aplica para personas que hayan sido beneficiarios de alguno de los subsidios de la tasa de interés que ha ofrecido el gobierno nacional.

No puede aplicar si actualmente tiene una vivienda, sin embargo, si podría aplicar a la cobertura si tenía una y ya la vendió.

Preguntas Frecuentes: ¿A partir de cuándo está disponible el programa Frech No VIS? R: esta vigente desde el 10 de febrero de 2017 hasta diciembre de 2017.

¿En qué lugar del país se puede utiliza este subsidio a la tasa y que tipos de viviendas están incluidos?

R: Aplica para todo el territorio nacional y solo puede ser utilizado para adquirir viviendas nuevas urbanas cuyo precio supere los 135 smmlv e inferiores a 435 smmlv (superior a $99.591.795 y hasta $320.906.895).

¿Qué estrato puede aplicar este beneficio?

R: Cualquier estrato está habilitado para aplicar el programa.

¿Hasta qué porcentaje es posible financiar la vivienda No VIS? R: Se puede financiar hasta el 70% del valor total de la vivienda nueva.

Beneficios: Subsidio a la tasa de interés de 2.5 puntos, durante las primeras 84 cuotas mensuales (7 años). Una tasa de interés de 10% bajaría a 7.5% en el valor de la cuota mensual.

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en la entidad financiera donde decidan hacer el crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional y realizar el trámite normal que tenga la entidad para la aprobación del mismo.

¡Match Inmobiliario cuenta con proyectos inmobiliarios que se ajusten a este beneficio!