Detalle del Artículo

¿Comprar Vivienda Nueva o de Segunda Mano?

Match Inmobiliario 26/02/2018
A la hora de buscar una propiedad para vivir (casa o apartamento) debemos tener claro si lo que queremos es una casa de obra nueva o comprar una de segunda mano.

Una de las mayores inversiones que hacemos en nuestra vida es la compra de una vivienda. Una decisión tan importante debe hacerse con conciencia. Y es que a la hora de buscar piso hay muchos factores a tomar en cuenta. Como por ejemplo, cuánto queremos gastar, dónde se encuentra ubicada, qué características tiene, etc.

En Match Inmobiliario, te queremos mostrar las ventajas de cada una de las opciones.

Pero antes de empezar a elegir, debemos tener claro si lo que queremos es una casa de obra nueva o comprar una de segunda mano. Aquí te mostramos las ventajas de cada una de las elecciones.

Ventajas de comprar un piso de obra nueva

Listo para vivir Unas de las grandes ventajas de estrenar piso nuevo es que te olvidas de las reformas. Con llave en mano únicamente deberás pensar es en hacer la mudanza.

Eficiencia energética Las nuevas viviendas se construyen desde un punto de vista eficiente. Como resultado el consumo energético es menor. Esto se traduce en un ahorro económico de hasta el 60% en la factura de la luz y el gas.

Instalaciones de usos multiples

La obra nueva se adapta a los nuevos tiempos. Apartamentos con lavabo propio, armarios empotrados, piscina comunitaria, pista de squash y mucho más… Todo para que disfrutes de tu casa a lo grande.

Ventajas de comprar un piso de segunda mano

Adaptado a tu gusto

Cuando adquieres una vivienda de segunda mano, muchas son las veces que decides mejorarla. Desde pintar las paredes del color que más va a tu estilo de vida, hasta rehabilitar alguna habitación.

Precio más bajo

Siempre es más caro estrenar que pagar por algo usado. Además, los pisos de obra nueva ubicados en urbanizaciones disponen de una serie de servicios extra como jardín y piscina comunitaria que agravan los gastos mensuales.

Bien situado

Mientras las viviendas de obra nueva suelen estar construidas a la periferia de la ciudad, los pisos de segunda mano mayoritariamente se encuentran en el centro o en zonas consolidadas y con una gran oferta de servicios.

Hasta un próximo post.