Detalle del Artículo

Match Inmobiliario 09/01/2018

El BBVA Research reveló sus proyecciones para el sector de edificaciones en el país. Según el análisis este sector, sin obras civiles, cerraría este año con un crecimiento del 0,7% y se expandirá un 3,6% en 2018.

El estudio titulado ‘Situación Inmobiliaria 2017’ identificó que la disminución de la inflación, la caída en las tasas de interés y la política de subsidios anunciada por el Gobierno permitirán el crecimiento del mercado de vivienda en los próximos trimestres.

Estos factores impulsarán la confianza de los consumidores, como ya parece empezar a verificarse en los datos más recientes, y aumentarán gradualmente la dinámica de las ventas de vivienda, señaló el economista del BBVA Research y autor del estudio, Mauricio Hernández.

El estudio también destaca que el crédito promedio para la compra de vivienda es de 96 millones de pesos, mientras que para el caso de los constructores se sitúa 670 millones de pesos.

El BBVA Resarch agregó que el sector de las edificaciones ha creado puestos de trabajo para 3,1 millones de personas, aunque el último año “el empleo en la construcción cayó 3,5 %” y en las inmobiliarias creció 3,0 %.

Estas y otras noticias tenemos preparadas para ti, 2018 se proyecta muy positivo en el sector y con Match Inmobiliario, podrás encontrar el aliado perfecto para vender o comprar tu propiedad.